×
Viaja / Envía Conduce Facturación FAQs Contacto

Términos y condiciones


EL PRESENTE ES EL CONTRATO DE LICENCIA PARA EL USO DE LOS RECURSOS EN LÍNEA QUE DOPLL PONE A SU DISPOSICIÓN. EL PRESENTE DOCUMENTO ES UN CONTRATO VINCULANTE ENTRE USTED Y DOPLL, POR LO QUE ES MUY IMPORTANTE QUE USTED LEA Y COMPRENDA EL PRESENTE DOCUMENTO ANTES DE ACCEDER A LOS RECURSOS EN LÍNEA.

EN CASO DE QUE USTED ACCEDA A CUALQUIERA DE LOS RECURSOS EN LÍNEA, SE ENTENDERÁ QUE HA LEIDO Y COMPRENDIDO EL PRESENTE DOCUMENTO Y QUE ES SU VOLUNTAD OBLIGARSE EN SUS TÉRMINOS. EN CASO DE QUE NO ESTÉ DE ACUERDO EN LO ESTABLECIDO EN EL PRESENTE DOCUMENTO LE PEDIMOS NO UTILIZAR NINGUNO DE LOS RECURSOS EN LÍNEA.

Definiciones

Para efectos del presente documento, las palabras que a continuación se señalan, tendrán los siguientes significados:

Aviso de privacidad

Documento publicado en la página WEB y/o en la aplicación móvil (App) por medio del cual se informa sobre las características generales del tratamiento de los Datos Personales de los usuarios.

Aplicación Móvil (el App)

Software creado por DOPLL que contiene textos, sonidos, vídeos, aplicaciones, enlaces, imágenes, scripts, código (fuente y objeto) y demás características propiedad de DOPLL o de terceras personas, a los que se puede tener acceso por el usuario mediante un dispositivo móvil o una computadora, sin necesidad de utilizar directamente servicios de World Wide Web (www)

Código Fuente

Conjunto de líneas de texto escritas en lenguaje de programación interpretable por un equipo de cómputo.

Código Objeto

Conjunto de código que resulta de la compilación del Código Fuente y que es susceptible de reproducir una interfaz a través de cualquier equipo de cómputo.

Contenidos

Todos aquellos elementos que se encuentran publicados en cualquiera de los recursos o servicios en línea, ej. Imágenes, videos, textos, diseños, estructuras o cualquier otro de naturaleza similar o análoga que pueden ser propiedad de DOPLL o de terceros.

Contraseña

Serie de caracteres secretos elegida por el Usuario Registrado y que puede estar conformada por números, letras y otros caracteres que, en conjunto con el Nombre de Usuario, permite a un Usuario Registrado tener acceso a la PLATAFORMA DOPLL y a los demás sistemas que DOPLL ha puesto a su disposición.

Cuenta de usuario

Registro digital de un Usuario que se da de alta en los sistemas informáticos de DOPLL mediante la creación de un nombre de usuario y asignación de una contraseña, obteniendo el estatus de Usuario Registrado, identificándolo como tal en cualquier interacción con DOPLL una vez que inicie sesión en cualquiera de nuestros recursos o servicios en línea.

DOPLL

Se refiere a “DOPLL”, a “DOPLLER”, a “DOPLLER, S. de R.L. de C.V”, así como su empresa matriz (DOPLLER, LLC) y todas sus respectivas subsidiarias en cualquier otro país.

Ingeniería Inversa

Toda aquella actividad que se ocupa de descubrir el funcionamiento, código fuente, código objeto o compilación de un programa de cómputo, a través del análisis, lectura, obtención, manipulación o cualquier otra de naturaleza similar o análoga.

Micro sitio

Página web individual que extiende la funcionalidad de la Pagina WEB y que, según sea el caso, puede ser sujeta de términos y condiciones individuales y distintos a los establecidos en el presente documento.

Nombre de Usuario

Denominación o nombre único establecido por los Usuarios Registrados para crear una cuenta de usuario que le dará acceso a la Plataforma Dopll y a los demás servicios que ofrezca DOPLL mediante la página WEB, la Aplicación Móvil o cualquier otro programa de cómputo de naturaleza similar o análoga. El nombre de usuario tiene el carácter intransferible, salvo autorización expresa de DOPLL.

Página WEB

Sitio de Internet que contiene textos, sonidos, vídeos, aplicaciones, enlaces, imágenes, scripts y código propiedad de DOPLL o de terceras personas, que puede ser accedida por el usuario mediante navegador, utilizando servicios de World Wide Web (www).

Plataforma Dopll

Se refiere al programa de cómputo, aplicativo creado por DOPLL y que ponemos a disposición del usuario, mismo que DOPLL utiliza para prestar los servicios descritos en el presente documento.

Proveedores Independientes

Son aquellas personas físicas o morales que ofrecen cualquier tipo de servicios de transporte de bienes muebles, mensajería, paquetería o de personas a través de la Plataforma Dopll.

Recursos en línea

(i)La página web denominada "www.dopll.com", "www.dopller.com" y todos sus micro sitios asociados; (ii) Los aplicativos móviles descargables sin importar el sistema operativo sobre el cual funcionen y; (iii) la Plataforma Dopller.

Usuario

Persona física que obtiene acceso a cualquiera de los recursos en línea.

Unidad de Interfaz Humana (UIH)

Todos aquellos dispositivos como desktops, laptops, tabletas, “2 en1’s”, smartphones (incluye iPhone) o cualquier otro de naturaleza similar o análoga por medio de los cuales los usuarios tienen acceso a los servicios prestados por la empresa a través de sus plataformas en línea.

Cláusulas

1. Jurisdicción

Usted acepta y reconoce que, salvo que se establezca expresamente de forma distinta en el presente documento, en caso de cualquier reclamación, denuncia, demanda o interpelación ya sea judicial o extrajudicial que surja con motivo del incumplimiento del presente documento usted se obliga a sujetarse a las leyes y tribunales vigentes en la Ciudad de México en los Estados Unidos Mexicanos (en adelante México) renunciando expresamente a cualquier fuero o competencia que pudiese corresponderle por cualquier situación, incluso por razón de domicilio.

2. Partes

Usted acepta y reconoce que salvo que se establezca expresamente lo contrario en el presente documento, usted está celebrando el presente acuerdo con DOPLLER, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, para todos los efectos legales a que haya lugar.

Así mismo, Usted declara que:

I. En caso de ser persona física,

(i) Que es mayor de edad y plenamente capaz para celebrar el presente contrato y obligarse en sus términos, de conformidad con las leyes de su país de residencia y; (ii) Que en caso de ser menor de edad o no contar con la capacidad plena para la celebración del presente es su representante legal quien acepta el presente acuerdo en su nombre y representación;

II. En caso de ser persona moral, que de conformidad con las leyes de su país de origen: (i) está legalmente constituida y plenamente facultada para la celebración del presente acuerdo y; (ii) que su representante legal cuenta con las facultades suficientes para la celebración del presente acuerdo en su nombre y representación y que las mismas no le han sido revocadas o en forma alguna modificadas con anterioridad a la celebración del mismo.

3. Licencia

DOPLL le otorga, por medio del presente, una licencia NO exclusiva, limitada, revocable e intransferible con el objeto de que usted pueda utilizar los recursos en línea para los siguientes fines:

· Página Web: Usted podrá utilizar la Página Web para (i) conocer sobre DOPLL, así como los productos y servicios que este ofrece; (ii) Comunicarse con DOPLL en caso de que así lo considere pertinente y; (iii) Descargar el App;

· App: Usted podrá descargar y utilizar la App para acceder a la Plataforma DOPLL y;

· Plataforma DOPLL: Usted podrá utilizar la plataforma DOPLL para: (i) Seleccionar, dentro de varias ofertas publicadas en dicha plataforma, el o los servicios de logística y transporte de personas y/o bienes muebles que más se ajusten a sus necesidades; (ii) Celebrar contratos de prestación de servicios de transporte de personas y/o bienes muebles, en su carácter de prestatario de dichos servicios y/o; (iii) Realizar el pago de los servicios de transporte contratados de conformidad con el punto anterior.

· Enviar alertas, solicitando ayuda o socorro a otros usuarios, en caso de que lo necesite cuando sea víctima de un delito o hecho ilícito o bien corra peligro de ser víctima de un delito, hecho ilícito, al utilizar cualquiera de los servicios y programas de cómputo que DOPLL pone a su disposición.

DOPLL se reserva el Derecho de revocarle la licencia establecida en el presente punto, sin necesidad de declaración judicial o administrativa para tal efecto y sin necesidad de aviso previo, en caso de que Usted (i) utilice cualquiera de los recursos en línea para un fin distinto al establecido en el presente punto o; (ii) incumpla con cualquiera de las obligaciones que asume mediante la celebración de este documento.

ES IMPORTANTE ADVERTIRLE QUE DOPLL NO PRESTA NINGÚN SERVICIO DE TRANSPORTE, NI DE PERSONAS NI DE BIENES MUEBLES. TODOS LOS SERVICIOS PUBLICADOS POR MEDIO DE LA PLATAFORMA DOPLL SON OFRECIDOS Y SERÁN PRESTADOS POR PERSONAS FÍSICAS O MORALES, NACIONALES O EXTRANJERAS, PÚBLICAS O PRIVADAS, INDEPENIDENTES SOBRE LAS QUE DOPLL NO TIENE CONTROL ALGUNO. DOPLL NO SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER SITUACIÓN DERIVADA DE UNA RELACIÓN JURÍDICA QUE USTED HAYA CELEBRADO CON CUALQUIER PROVEEDOR INDEPENDIENTE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DOPLL DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL PUNTO 12 DEL PRESENTE DOCUMENTO. USTED DEBERÁ UTILIZAR CUALQUIERA DE LOS RECUSOS EN LÍNEA BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

4. Descargas

La licencia que DOPLL le otorga en términos del punto anterior, le dará el derecho de descargar lo siguiente.

4.1 Descarga del APP

Usted podrá descargar, exclusivamente de los sitios web o tiendas en línea autorizados por DOPLL, una copia del App, así como las actualizaciones que DOPLL ponga a su disposición, por cada UIH de su propiedad, siempre y cuando la UIH funcione con base en un sistema operativo compatible con la versión del App que se pretende descargar.

Usted reconoce que es su obligación asegurarse que la UIH en la cual pretende descargar el App cuente con las características técnicas necesarias para permitirle descargar y utilizar el App. En consecuencia, DOPLL no será responsable en caso de que usted no pueda instalar o utilizar el App en alguna UIH, sin importar cuál sea el motivo, dentro de los que se pueden incluir incompatibilidad de la versión del sistema operativo que utilice en su UIH o bien que los dispositivos que usted utilice no cuenten con los requisitos mínimos indispensables para el correcto funcionamiento de las referidas aplicaciones.

DOPLL se reserva el derecho de realizar actualizaciones del App para mejorar su funcionamiento, la experiencia de usuario o simplemente realizar correcciones necesarias en su programación o funcionamiento en cualquier momento y sin previo aviso. En consecuencia, DOPLL no será responsable de cualquier daño, ya sea moral o patrimonial, o de cualquier perjuicio que usted sufra por cualquier actualización que realicemos o por la suspensión del servicio para estos efectos.

DOPLL no se hace responsable por cualquier daño que la descarga del App o cualquiera de sus actualizaciones cause a la UIH en la que se descargue el App. Así mismo, DOPLL tampoco será responsable de que usted no pueda obtener acceso a la Plataforma DOPLL, derivado de cualquier actualización descargada en su UIH.

4.2 Descarga de manuales de usuario

DOPLL le permitirá descargar una copia de cualquier documento que contenga información sobre cómo utilizar cualquiera de los recursos en línea, como pueden ser, manuales de usuario para el uso de los mismos, siempre y cuando dicha documentación se encuentre disponible en la Página Web.

La documentación a que se hace referencia en el párrafo anterior se pone a su disposición para fines informativos. Usted acepta y reconoce que es su responsabilidad aprender a utilizar los recursos en línea de la manera en que mejor le convenga. DOPLL no será responsable de cualquier daño o perjuicio que se le cause por la utilización incorrecta de cualquiera de los recursos en línea.

Los manuales y demás documentos a los que se refiere la presente cláusula son considerados como propiedad intelectual de DOPLL y se encuentran protegidos por la legislación aplicable a Derechos de Autor, o Derechos similares (por ejemplo “Copyright”) en cualquier lugar de la República Mexicana o del extranjero, de conformidad con lo establecido en el presente contrato.

5. Propiedad Intelectual

Hacemos de su conocimiento que los recursos en línea, así como su código fuente, código objeto y cualquier obra audiovisual, de diseño gráfico o similar en ellos contenida (en adelante las “obras protegidas”) se encuentran protegidas por el Derecho de Autor, o Derechos similares (por ejemplo “Copyright”) en México o en cualquier país del extranjero.

Así mismo le informamos que los recursos en línea pueden contener textos, leyendas o imágenes en cualquier formato (incluyendo la marca “DOPLL ”, la leyenda “Everyone’s invited” o la leyenda “Todos están invitados” así como su diseño asociado), que son marcas, nombres o avisos comerciales o, elementos de imagen corporativa (en adelante los “elementos de propiedad industrial”) y que están registradas y/o pendientes de registro en México o que pueden estar registradas o pendientes de registro en cualquier otro país del extranjero.

Todas las “obras protegidas” así como todos los “elementos de propiedad industrial” contenidos en cualquiera de los recursos en línea son propiedad exclusiva de DOPLL , sus aliados o de terceras personas y se encuentran protegidas en términos de las distintas legislaciones aplicables y cada una de sus disposiciones reglamentarias, en consecuencia Usted se compromete a NO: (i) copiar, reproducir, alterar, obtener accesos, modificar o guardar en cualquier formato, ya sea físico o electrónico las “obras protegidas” o los “elementos de propiedad industrial”; (ii) utilizar, usar, transmitir u obtener un beneficio o económico o comercial de dichas “obras protegidas” y/o “dichos elementos de propiedad industrial”; (iii) Crear cualquier obra derivada basada en las “obras protegidas”; (iii) Crear obras como pueden ser programas de cómputo, bases de datos, obras audiovisuales o de diseño o logotipos, marcas, nombres comerciales, avisos comerciales y similares que sean semejantes en grado de confusión a las “obras protegidas” o a cualquier “elemento de propiedad industrial”; (iv) Obtener o facilitar a terceras personas el obtener un lucro o beneficio económico del uso, venta, transmisión o modificación de cualquier “obra protegida” o “elemento de propiedad industrial.”

DOPLL, se reserva el derecho de ejercer en su contra todas las acciones legales competentes, si usted actúa en contravención a lo establecido en el párrafo anterior.

DOPLL se obliga a respetar en todo momento y a no utilizar en forma alguna la propiedad intelectual que sea de su propiedad y que sea publicada en la plataforma para efectos de publicitar sus servicios de transporte.

6. Nombre de dominio

Usted acepta y reconoce que el nombre de dominio www.dopll.com, www.dopller.com y demás sitios y micro sitios relacionados son propiedad exclusiva de DOPLL. Usted se obliga a abstenerse de: (i) invocar algún derecho moral, patrimonial, real, de propiedad, posesión o titularidad sobre dicho nombre de dominio; (ii) inducir a terceras personas a creer que Usted es el dueño, titular o licenciatario del nombre de dominio mencionado; (iv) presentar reclamación, denuncia, demanda o interpelación ante la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (en adelante ICANN) o cualquier otra corporación u organismo similar o análogo, alegando que Usted es el propietario o titular del nombre de dominio mencionado; (v) Realizar cualquier acto tendiente a bloquear el acceso de terceras personas a cualquier sitio de Internet vinculado al citado nombre de dominio; (vi) Iniciar, coordinar, organizar, proponer o efectuar un “ataque de denegación de servicio” (DoS) o cualquier otro similar, que pudiera tener por objeto evitar que cualquier sitio de Internet vinculado con el citado nombre de dominio pueda desplegarse en algún navegador de Internet y; (vii) Obtener un lucro o ganancia económica del uso del citado nombre de dominio sin contar con la autorización previa y por escrito de DOPLL.

DOPLL, SE RESERVA EL DERECHO DE EJERCER EN SU CONTRA TODAS LAS ACCIONES LEGALES COMPETENTES, SI USTED ACTÚA EN CONTRAVENCIÓN A LO ESTABLECIDO EN EL PRESENTE PÁRRAFO.

7. Acceso

Para poder tener acceso a los recursos en línea, Usted deberá cumplir con los requisitos establecidos en este punto.

Para poder tener acceso a la Plataforma DOPLL Usted deberá registrarse en dicha plataforma, siguiendo para tal efecto todos los pasos requeridos por la Plataforma DOPLL, con el objetivo de obtener una Cuenta de Usuario.

7.1 Requisitos de la UIH y conexión a Internet

Usted se obliga a que la UIH que Usted utilice para acceder a cualquiera de los recursos en línea o para descargar la App cuenten con todos los requerimientos tecnológicos y requisitos de funcionalidad, incluyendo, pero sin limitar un sistema operativo adecuado y con los requerimientos y actualizaciones necesarias, para poder acceder a dichos recursos en línea o poder descargar la mencionada App.

7.2 Acceso no autorizado

Usted se obliga a: (i) NO obtener acceso no autorizado, o excediendo la autorización concedida por DOPLL en los términos del presente documento, a la Plataforma DOPLL y; (ii) NO utilizar mecanismos para desactivar cualquier medida de seguridad que para prevenir el acceso no autorizado existan en la Plataforma DOPLL .

No obstante, sin que se considere que DOPLL asume responsabilidad alguna, le aseguramos que realizaremos todas las acciones necesarias para investigar las vulnerabilidades existentes que pudiesen haber sido explotadas para acceder a estos y a corregirlas a la brevedad posible, en caso de que exista un evento de acceso no autorizado a sus sistemas. Así mismo, le notificaremos, en un tiempo prudente, en cuanto nos enteremos que alguna persona ha obtenido un acceso no autorizado mencionado en el presente punto a cualquiera de nuestros sistemas, con el objetivo de que usted pueda tomar las precauciones necesarias en la defensa de sus derechos.

En caso de que Usted tenga sospecha de que algún tercero ha obtenido acceso a su Cuenta de Usuario sin su consentimiento, deberá notificar a DOPLL de esta situación a la brevedad posible con el objetivo de que DOPLL pueda limitar, en la medida de lo posible, los daños que pudieran ser ocasionados por el referido tercero.

7.3 Cuenta de Usuario

La Cuenta de Usuario a que se hace referencia en el párrafo anterior estará compuesta de: (i) un nombre de usuario y de una contraseña que serán elegidas libremente por el Usuario Registrado cumpliendo con los requisitos establecidos por la Plataforma DOPLL para tal efecto y (ii) un código único de identificación de usuario, que podrá ser una clave alfanumérica o un código QR que le será asignado por DOPLL.

Dicha Cuenta de Usuario será personal e intransferible y su utilización será entera y absoluta responsabilidad del Usuario a quien le pertenezca.

La contraseña tendrá el carácter de secreta, por lo que le recomendamos que no la comparta con nadie. Usted podrá modificar la contraseña cuantas veces quiera, cumpliendo con los requisitos exigidos para tal efecto por la Plataforma DOPLL.

El nombre de usuario y el código único de identificación son considerados como públicos, por lo que podrá compartirlos con quien usted considere pertinente, sin embargo, le recomendamos que haga un uso prudente de las mismas, pues ambas credenciales son importantes.

Así mismo, dicha Cuenta de Usuario servirá para identificar al Usuario en cualquier: (i) Comunicación que nos envíe a través de la Plataforma DOPLL; (ii) Comunicación que Usted tenga con cualquier Proveedor Independiente y; (iii) Acto jurídico que celebre con cualquier Proveedor Independiente a través de la Plataforma DOPLL. En tal virtud, se tendrá la presunción de que cualquier comunicación que se realice desde la cuenta de usuario fue efectuada efectivamente por el usuario registrado, para los efectos legales a que haya lugar y se considerará como una firma electrónica simple en términos de la legislación aplicable en la República Mexicana.

DOPLL no será responsable de cualquier daño o perjuicio que se le cause a Usted o a cualquier tercero derivado del uso que cualquier Usuario Registrado haga de su Cuenta de Usuario. Así mismo, DOPLL tampoco será responsable de cualquier daño o perjuicio que sufra el Usuario Registrado derivado de la pérdida, olvido, robo o extravío de su clave de acceso o del uso que terceras personas hagan de su Cuenta de Usuario con o sin su autorización.

En caso de que usted extravíe su clave de usuario o tenga indicios de que la misma ha sido obtenida por un tercero sin su autorización deberá de ponerse en contacto con DOPLL, para informarnos de dicha situación.

7.4 Bloqueo de cuentas

Usted podrá evitar, en cualquier momento que otros Usuarios de la plataforma DOPLL o que algún Proveedor Independiente se comunique con Usted, realizando el “bloqueo” dicho Usuario o Proveedor Independiente a través de los mecanismos que para tal efecto disponga la Plataforma DOPLL. De igual forma Usted podrá, en cualquier momento evitar que las ofertas de servicios que publique un determinado Proveedor Independiente, previamente bloqueado por Usted, le aparezcan en la Plataforma DOPLL, siguiendo para tal efecto los pasos requeridos por la mencionada plataforma. Usted podrá, en cualquier momento, volver a permitir a un Proveedor Independiente o a otro Usuario comunicarse con Usted o podrá permitir que las ofertas de un determinado Proveedor Independiente vuelvan a aparecerle en la Plataforma DOPLL.

7.5 Cancelación y suspensión de Cuenta de usuario

Usted podrá cancelar en cualquier momento su cuenta de Usuario con DOPLL, para lo cual deberá solicitar la cancelación del servicio mediante el envío de un correo electrónico a cancel@dopll.com en donde deberá señalar su Cuenta de Usuario, la cuenta de email que usó para registrarse y una breve descripción del por qué ha decidido no continuar con los servicios de DOPLL. En caso de que Usted decida cancelar su cuenta de Usuario, DOPLL se reserva el derecho de eliminar, a su más entera conveniencia, toda la información relacionada con Usted, su compañía o personas relacionadas.

DOPLL se reserva el Derecho de cancelar definitivamente o de suspender temporalmente su cuenta de usuario, sin necesidad de declaración judicial o administrativa para tal efecto y sin aviso previo, en caso de que Usted (i) incumpla con cualquiera de las obligaciones establecidas en el presente documento, incluyendo, pero sin limitar cualquier violación al punto 13 (Políticas de uso aceptable) o (ii) tenga una calificación menor a “tres puntos” de conformidad con la calificación establecida en el punto 9 (Validaciones) del presente documento.

DOPLL no se hace responsable de cualquier daño o perjuicio que usted sufra por la cancelación o suspensión de su cuenta de usuario en términos de la presente clausula.

8. Pagos

Usted se obliga a pagar los servicios que contrate a través de la Plataforma DOPLL, al Proveedor Independiente que se los haya prestado efectivamente.

Le informamos que una vez que el Proveedor Independiente contratado informe que Usted ha recibido completamente los servicios de transporte que haya contratado a través de la Plataforma DOPLL, dicho Proveedor realizará el cobro de los mismos a través de la mencionada plataforma. Le informamos que el cobro se realizará automáticamente por lo que en caso de que Usted no esté de acuerdo con el cobro de dichos servicios o en caso de que Usted tenga cualquier reclamación con el servicio recibido le pedimos que nos lo haga saber a través del procedimiento establecido en el punto 17 (Solución de Controversias) del presente documento.

Usted acepta y reconoce que todos los pagos realizados a través de la Plataforma DOPLL son operados por terceros prestadores de servicios que no son controlados de ninguna forma por DOPLL, por lo que DOPLL no será responsable de cualquier daño o perjuicio que usted pueda sufrir durante la realización de cualquier pago efectuado a través de la Plataforma DOPLL, como pueden ser, robo de identidad, robo de cuentas bancarias o información de tarjetas de crédito o cualquier otro tipo de fraude electrónico relacionado con medios de pagos por Internet.

Hacemos de su conocimiento que los pagos que se realicen a través de la Plataforma DOPLL son operados y procesados por personas físicas o morales que prestan dichos servicios a DOPLL. En consecuencia, usted libera a DOPLL de cualquier responsabilidad, administrativa, civil, penal o de naturaleza similar o análoga, por cualquier daño, perjuicio o hecho ilícito que se cause en su contra y que esté relacionado con el procesamiento de pagos por Internet, como puede ser, de modo enunciativo mas no limitativo robo o suplantación de identidad, obtención ilícita de cuentas bancarias o información de tarjetas de crédito o cualquier otro tipo de fraude, delito o ilícito, relacionado con medios de pagos por Internet.

9. Proveedores Independientes

Hacemos de su conocimiento que los Proveedores Independientes son personas, físicas o morales, nacionales o extranjeras distintas a DOPLL por lo que al usar la plataforma DOPLL usted estará celebrando los contratos de prestación de servicios de transporte solicitados directamente con el Proveedor Independiente que usted haya elegido. Es importante advertirle que la elección de un Proveedor Independiente y la celebración de un contrato de prestación de servicios de transporte con el Proveedor Independiente elegido es su absoluta y entera responsabilidad. DOPLL no es parte de ninguno de los contratos de prestación de servicios que Usted celebre con cualquier Proveedor Independiente.

DOPLL no se hace responsable de ninguna situación relacionada con cualquier contrato de prestación de servicios que usted celebre con un Proveedor Independiente, de conformidad con el punto 16 (Limitante de Responsabilidad) del presente documento.

9.1 Precios

Usted acepta y reconoce: (i) Que los Proveedores Independientes son quienes publican los precios que aparecen en la Plataforma DOPLL, por concepto de contraprestación por la prestación de servicios de transporte y; (ii) Que dichos precios son establecidos libremente por los mencionados Proveedores Independientes.

Así mismo, Usted acepta y reconoce que los Proveedores Independientes, podrán en cualquier momento y de manera independiente, fijar y modificar, en cualquier tiempo, los referidos precios, así como las condiciones o cláusulas generales de cualquier oferta que realice en la Plataforma DOPLL.

De la misma forma usted acepta que los precios publicados por un Proveedor Independiente podrán ser fijos o variables, dependiendo de distintos factores como, por ejemplo, (i) el peso y la cantidad de los bienes muebles que Usted solicite transportar, (ii) el tiempo que el Proveedor Independiente se tardará en completar un servicio de transporte y/o (iii) la distancia que el Proveedor Independiente tenga que recorrer para prestar el servicio solicitado, así como cualquier otro de naturaleza similar o análoga dependiendo del tipo de servicio de que se trate.

Por lo anterior, usted acepta y reconoce que DOPLL en ningún momento será responsable de que dichos precios se ajusten al valor de mercado de determinada industria o que los mismos sean justos, razonables o equitativos pues este no tiene injerencia alguna en su determinación, liberando expresamente a DOPLL de cualquier responsabilidad que se derive del establecimiento de los precios o condiciones de los servicios prestados por un Proveedor Independiente, a través de la Plataforma DOPLL, cualquier sea la naturaleza de la reclamación.

Cualquier reclamación que Usted tenga en contra de cualquier Proveedor Independiente con respecto a los precios ofrecidos por dicho Proveedor Independiente deberá de formularse conforme al punto 17 del presente documento, en lo que resulte aplicable.

10. Programas de lealtad y ofertas especiales.

DOPLL se reserva el derecho de implementar, revocar y cancelar, cualquier tipo de descuento, bonificación, oferta o cualquier otro beneficio a favor del Usuario.Dicho beneficio estará sujeto a los términos y condiciones que para cada caso concreto establezca DOPLL.

11. Validaciones

La Plataforma DOPLL contendrá un sistema de validación de Usuarios y de Proveedores Independientes. El sistema de validación consiste en un puntaje de calificación con la que cada Usuario podrá evaluar la calidad de los servicios que un Proveedor Independiente ofrezca a través de la Plataforma DOPLL y con la que Usted podrá evaluar el comportamiento de cualquier Usuario que contrate sus servicios a través de la Plataforma DOPLL.

La calificación a que se hace referencia en el párrafo anterior, se medirá por un rango de entre uno y cinco puntos, siendo cinco puntos la calificación más alta y un punto la calificación más baja. Los puntos podrán estar representados en la Plataforma DOPLL por cualquier figura, incluyendo, pero sin limitar, estrellas, círculos, diamantes o cualquier otra que DOPLL designe de manera unilateral.

Cada vez que se califique a un Usuario, la Plataforma DOPLL realizará automáticamente un promedio de todas las calificaciones que ese Usuario ha recibido con anterioridad y determinará la calificación promedio de dicho Usuario.

12. Verificación de Usuarios

Hacemos de su conocimiento que los Proveedores Independientes podrán ser verificados de la siguiente manera.

12.1 Verificación de la comunidad

Usted podrá verificar a cualquier Proveedor Independiente que contrate a través de la Plataforma DOPLL con el objetivo de acreditar que el Proveedor Independiente es precisamente quien dice ser, siguiendo el proceso para tal efecto establecido en la Plataforma DOPLL.

12.2 Verificación DOPLL Gold

Hacemos de su conocimiento que DOPLL podrá, a su más entera discreción, validar que un Proveedor Independiente es quien dice ser, y que cuenta con todos los permisos y autorizaciones requeridas para prestar los servicios que ofrece a través de la Plataforma DOPLL, otorgando el distintivito denominado “DOPLL Gold”.

Sin embargo, hacemos de su conocimiento que el distintivo “DOPLL Gold” en ningún es una verificación voluntaria por parte del Proveedor Independiente y momento es una garantía de que el Proveedor Independiente mantiene vigentes las autorizaciones o permisos al momento en que está celebrando un contrato de prestación de servicios de transporte con Usted.

DOPLL no será responsable de asegurar que el Proveedor Independiente continúa con los permisos y autorizaciones mencionadas por lo que la contratación de dicho Proveedor Independiente es su absoluta y entera responsabilidad.

13. Programas de lealtad

Hacemos de su conocimiento que DOPLL podrá ofrecer descuentos o bonificaciones en caso de que Usted recomiende con cualquiera de sus conocidos los servicios de DOPLL. Los términos de dichos programas de lealtad quedarán a la entera discreción de DOPLL, quien podrá modificarlos en cualquier momento. DOPLL publicará los detalles de sus programas de lealtad vigentes en la Página Web para su conveniencia.

14. Políticas de uso aceptable

Usted se compromete a utilizar cualquiera de los recursos en línea, para los fines establecidos en el punto 3 del presente documento, obligándose a conducirse según las prácticas normales referentes al uso de Internet. De igual manera, Usted se obliga a no violar ninguna de las disposiciones establecidas en el presente documento al hacer uso de cualquiera de los recursos en línea.

Así mismo, Usted acepta que queda estrictamente prohibido:

I. Utilizar los recursos en línea en contravención a lo establecido en el presente documento;

II. Enviar alertas solicitado ayuda o socorro a otros usuarios i) sin ser víctima de un delito o hecho ilícito ii) sin que se encuentre en peligro de ser víctima de algún delito o hecho ilícito en los términos del presente documento o bien iii) pretender ser víctima de un delito o hecho ilícito;

III. Utilizar los recursos en línea de una forma que contravenga las disposiciones vigentes en su lugar de residencia y en el lugar en donde obtenga acceso a Internet;

IV. Copiar, descargar o de cualquier otra forma obtener contenido de los recursos en línea con el fin de obtener una ganancia económica o ventaja comercial, salvo que cuente con la autorización expresa y por escrito de DOPLL;

V. Obtener una ganancia o lucrar de cualquier forma con cualquiera de los recursos en línea sin contar con la autorización expresa y por escrito de DOPLL;

VI. Hackear, de-compilar, modificar, alterar o de cualquier otra forma manipular el comportamiento natural de los recursos en línea;

VII. Obtener acceso no autorizado o excediendo la autorización otorgada por medio del presente documento, a los recursos en línea;

VIII. Bloquear el acceso de terceras personas a los recursos en línea;

IX. Desactivar, infringir o evadir cualquier tecnología de seguridad implementada por DOPLL en los recursos en línea para la protección de su contenido o el contenido de terceros;

X. Realizar cualquier tipo de acción que pudiese ser considerada como ingeniería inversa con el fin de obtener los Códigos (objeto y fuente) de programación utilizados por DOPLL en cualquiera de los recursos en línea;

XI. Realizar acciones en los recursos en línea que afecten la experiencia de otros Usuarios, Usuarios Registrados, terceras personas o bien cause daños o perjuicios a estos;

XII. Realizar cualquier tipo de conducta que le permita obtener acceso sin autorización a áreas reservadas únicamente para Usuarios Registrados o bien le permita obtener privilegios de administrador sobre los recursos en línea, sin contar con la autorización previa y por escrito de DOPLL;

XIII. Realizar cualquier conducta que pudiese hacer suponer que usted es dueño de o que tiene algún derecho sobre los recursos en línea o contenidos publicados en ellos;

XIV. Alterar, modificar, suprimir, cambiar o bloquear o de cualquier forma manipular cualquier información contenida en los recursos en línea.

XV. Solicitar a cualquier Proveedor Independiente que transporte:

· Materiales y residuos a los que hace referencia el Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos, salvo que se obtenga la autorización correspondiente;

· Psicotrópicos y estupefacientes;

· Armas de fuego y explosivos;

· Animales o perecederos, cuando no se cumplan las condiciones de higiene y seguridad adecuadas de conformidad con la legislación del lugar en donde se presten los servicios de transporte;

· Cualquier otro bien cuyo tránsito requiera de permiso sin que se cuente con dicho permiso específico, y;

· Cualquier otro bien mueble prohibido por la legislación aplicable al lugar en donde se prestan los servicios.

XVI. Publicar en la Plataforma DOPLL, cualquier tipo de información con contenido que:

· Sea difamatorio, obsceno, indecente, abusivo, ofensivo, acosador, violento, inflamatorio o discriminatorio con base en raza, sexo, preferencia u orientación sexual, religión, nacionalidad, edad o cualquier otro similar a juicio de DOPLL;

· Consista en amenazas o insultos a otros Usuarios, Usuarios Registrados o Proveedores Independientes, a juicio de DOPLL;

· Exhiba datos personales o documentos privados de cualquier persona sin contar con la autorización de DOPLL o de las personas involucradas;

· Contenga material sexual explícito, pornográfico, o de desnudos;

· Contenga cualquier material que incite, promueva o haga apología de la comisión de algún delito, hecho ilícito o actividad ilegal de conformidad con la legislación aplicable: (i) al presente acuerdo o; (ii) al lugar en donde usted accede a los recursos en línea;

· Infrinja cualquier patente, marca registrada, secreto comercial, derechos de autor u otra propiedad intelectual semejante o que infrinja cualquier derecho tanto de terceros como de DOPLL;

· Cause molestias, inconvenientes, malestar, vergüenza, alarma o cualquier otro similar, al personal de DOPLL o a terceras personas.

Por tal virtud nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales competentes (incluidas acciones civiles, penales, mercantiles o administrativas), si alguna persona actúa en contravención a lo dispuesto en esta sección o si persona alguna realiza actos que violen los derechos de autor de DOPLL, de nuestros aliados o de terceras personas.

15. Privacidad

Todos los datos personales que obtengamos a través de cualquiera de los recursos en línea serán tratados conforme a las características del tratamiento de sus datos personales que se establecen en nuestro aviso de privacidad, mismo que ponemos a su disposición aquí.

16. Protección al consumidor

En cumplimiento del artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, vigente en la República Mexicana, o la disposición que en el futuro haga sus veces, toda la información o publicidad presentada o publicada en cualquiera de los recursos en línea, relativa a bienes, productos o servicios que ofrece DOPLL, es veraz y comprobable y de ninguna forma se presentan con el propósito de inducir al error o confusión de cualquier persona que acceda a cualquiera de los recursos en línea.

No obstante, si usted tiene alguna duda con respecto a los servicios ofrecidos por DOPLL y a los precios de cada uno de ellos o si, de igual manera, solicita alguna aclaración o información adicional sobre los mismos, favor de escribirnos a info@dopll.com.

17. Limitante de responsabilidad

AL UTILIZAR CUALQUIERA DE LOS RECURSOS EN LÍNEA USTED ACEPTA QUE DOPLL NO ESTARÁ OBLIGADO A:

· Indemnizarle en caso de que los servicios de transporte contratados no cumplan con sus expectativas o parámetros;

· Garantizar que el Proveedor Independiente cuenta con todos los permisos o autorizaciones necesarias para prestarle el servicio que Usted contrate a través de la Plataforma DOPLL;

· Garantizar que los precios y que las condiciones de los servicios de transporte ofrecidos a través de la Plataforma DOPLL son veraces y comprobables y que cumplen con todas las regulaciones aplicables y vigentes;

· Garantizar y asegurarse de que los recursos en línea se encontrarán libres de cualquier acceso no autorizado;

· Garantizar y asegurar el cumplimiento de cualquier obligación que Usted asuma con un Proveedor Independiente a través de la Plataforma DOPLL;

· Pagar los daños y perjuicios, ya sean físicos, morales o patrimoniales, que un Tercero Independiente le ocasione, incluyendo, pero sin limitar, responsabilidad civil derivada del incumplimiento o cumplimiento deficiente del contrato de prestación de servicios de transporte, resarcimiento de daños por la destrucción de bienes muebles transportados, pago de perjuicios ocasionados por el por retraso en el arribo al destino de la persona o bien mueble que se está transportando, resarcimiento de daños o perjuicios ocasionados por la comisión de algún delito o ilícito civil en su contra, o cualquier otro de naturaleza similar o análoga;

· Responder penalmente por cualquier delito o hecho ilícito que un Proveedor Independiente o cualquier tercero cometa en su contra o en contra de su patrimonio, incluyendo, pero sin limitar, la privación ilegal de su libertad (secuestro), robo de bienes muebles, lesiones causadas por accidentes vehiculares, daño en propiedad ajena, o cualquier otro de naturaleza similar o análoga.

· Responder por o pagar cualquier sanción administrativa que le sea impuesta por cualquier autoridad derivado de la prestación del servicio de transporte a cargo del Proveedor Independiente, incluyendo, pero sin limitar, incautación o embargo de los bienes muebles transportados, arresto o aprehensión de personas, o cualquier otro de naturaleza similar o análoga.

· Cualquier uso que se le dé a la cuenta de usuario.

· Cualquier daño, perjuicio, delito o hecho ilícito que se cause o se comenta en su contra y que esté relacionado con el procesamiento de pagos por Internet, como puede ser, de modo enunciativo mas no limitativo robo o suplantación de identidad, obtención ilícita de cuentas bancarias o información de tarjetas de crédito o cualquier otro tipo de fraude, delito o ilícito, relacionado con medios de pagos por Internet.

Usted se obliga a sacar en paz y a salvo a DOPLL y a cualquiera de sus subsidiarias o controladoras en caso de que cualquier persona (incluyendo una autoridad con competencia y jurisdicción en el lugar en donde usted utilice la Plataforma DOPLL) (i) presente en contra de DOPLL cualquier reclamo, denuncia, demanda, querella, o cualquier interpelación de naturaleza similar o análoga ya sea judicial o extrajudicial (la “reclamación”) o; (ii) imponga a DOPLL cualquier multa, sanción, pena, clausura o cualquier otra penalidad o castigo (el “castigo”), siempre y cuando dicha reclamación o castigo sea consecuencia de cualquiera de las situaciones que se mencionan en el presente punto 16. Así mismo, para efectos de cumplir con lo establecido en este párrafo, Usted se obliga a reembolsar a DOPLL cualquier gasto en que este incurra para la debida defensa de sus derechos de conformidad con lo establecido en este párrafo, incluyendo pero sin limitar, el pago de honorarios razonables de abogados.

DOPLL se reserva el derecho a renunciar a la garantía de indemnización establecida en el párrafo anterior en cualquier tiempo. El hecho de que DOPLL renuncie dicha garantía para un caso en específico no implica que renuncie de a dicha garantía para cualquier caso futuro.

18. Solución de controversias

Usted y DOPLL acuerdan que en caso de cualquier disputa, litigio, reclamación o controversia que se derive del presente contrato, su cumplimiento, resolución o nulidad se resolverán necesariamente de conformidad con lo siguiente:

18.1 Conciliación

En caso de que Usted considere que DOPLL ha incumplido cualquiera de sus obligaciones establecidas en el presente contrato, Usted deberá de enviar un correo electrónico a info@dopll.com, incluyendo su Cuenta de Usuario para efectos de identificación, detallando su reclamación y proponiendo la manera en la que DOPLL deberá de remediar el supuesto incumplimiento. DOPLL responderá a su reclamación dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que DOPLL recibió la misma y resolverá si acceder a su propuesta de solución o rechazarla, lo que se le comunicará por medio de correo electrónico.

En caso de que DOPLL no responda a su reclamación dentro del término señalado en el párrafo anterior o en caso de que DOPLL rechace su propuesta de solución Usted deberá de continuar con el procedimiento establecido en el punto siguiente.

18.2 Arbitraje

Usted y DOPLL acuerdan que cualquier disputa, litigio, reclamación o controversia que se derive del presente contrato, su cumplimiento, resolución o nulidad se resolverá mediante ARBITRAJE COMERCIAL de conformidad con el Reglamento de Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

17.2.1: Lugar del arbitraje: Usted acepta que el arbitraje se llevará a cabo en la Ciudad de México, Entidad Federativa de la República Mexicana.

17.2.2: Tribunal arbitral: Usted y DOPLL acuerdan que el tribunal arbitral estará integrado por UN árbitro designado de conformidad con el Reglamento de Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

17.2.3 Idioma del arbitraje: Usted y DOPLL acuerdan que el procedimiento arbitral aquí descrito se llevará en idioma español.

17.2.4 Derecho aplicable: Usted y DOPLL acuerdan que el Derecho aplicable al procedimiento arbitral aquí descrito será la legislación aplicable y vigente en la Ciudad de México, Entidad Federativa de la República Mexicana.

19. Acuerdo Legal

El presente es el principal acuerdo legal entre las partes y, en consecuencia, sustituye cualquier otro acuerdo legal relacionado con los recursos en línea que haya sido celebrado entre las partes.

Este documento es un contrato vinculante entre las partes.

20. Notificaciones

Hacemos de su conocimiento que atenderemos todas sus notificaciones, siempre y cuando, nos las haga llegar a la dirección de correo electrónico denominada info@dopll.com, incluyendo su Cuenta de Usuario, para efectos de identificación o a través de la Plataforma DOPLL, siempre y cuando dicha plataforma permita la referida funcionalidad.

Así mismo, Usted acepta y reconoce, que DOPLL le notificará cualquier información relacionada con el presente documento (i) a la dirección de correo electrónico que Usted nos haya proporcionado para tal efecto; (ii) a la dirección de correo electrónico con la que Usted se haya registrado en la Plataforma DOPLL o; (iii) o a través de la Plataforma DOPLL, siempre y cuando dicha plataforma permita la referida funcionalidad.

Aviso de privacidad


Dopller, S de RL de CV, (en adelante “el Responsable”) con domicilio en Torre Connexity Prolongación Alfonso Reyes 2612 Local 6 Col. Del Paseo Residencial Monterrey, N.L., C.P. 64920, (en adelante “nuestras oficinas”) es el responsable de tus datos personales, en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante “la ley”), por lo tanto, ponemos a tu disposición, el presente

AVISO DE PRIVACIDAD

Si tienes alguna duda con respecto al presente aviso de privacidad, nuestro Departamento de Datos Personales está a tus órdenes. Sólo mándanos un correo electrónico datospersonales@dopll.com y con gusto resolveremos cualquier duda que tengas.

CARACTERÍSTICAS DEL TRATAMIENTO

Hacemos de tu conocimiento las características principales del tratamiento que le daremos a tus datos personales de conformidad con lo siguiente:

DATOS PERSONALES QUE SERÁN SOMETIDOS A TRATAMIENTO.

¿Qué datos personales recabamos?

1.- DATOS RECABADOS DIRECTAMENTE. - Recabamos directamente los siguientes datos personales:

a) Nombre completo, integrado por nombre de pila, apellido paterno y apellido materno;

b) Sexo asignado al nacer;

c) Dirección de correo electrónico;

d) Domicilio convencional;

e) Fecha de nacimiento;

f) Número de teléfono celular;

g) País de origen;

h) Tus características físicas contenidas en una fotografía;

i) Datos de facturación: Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Domicilio fiscal;

j) Datos de tú tarjeta de crédito o débito.

k) Datos de ubicación y /o datos de geolocalización de tus dispositivos móviles.

2.- DATOS RECABADOS DE FUENTES DE ACCESO PÚBLICO. – Te informamos que no recabamos datos personales de ninguna fuente de acceso público.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

¿Para qué usamos sus datos personales?

1.- FINES INDISPENSABLES. - Utilizaremos tus datos personales para los siguientes fines:

i. Crear tu cuenta de usuario para obtener acceso a los programas de cómputo, software, plataforma tecnológica o aplicativos informáticos que ponemos a tu disposición, en específico la Plataforma DOPLL (en adelante los productos o servicios) y;

ii. Autorizar el acceso a tu cuenta de usuario para a) utilizar los productos o servicios que pongamos a tu disposición y b) obtener las certificaciones disponibles en dichos productos o servicios.

Hacemos de tu conocimiento que estos fines no requieren de tu consentimiento para ser tratados, de conformidad con la fracción IV del artículo 10 de la Ley Federal de protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

2.- FINES ADICIONALES. - Utilizaremos los siguientes datos personales para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial de nuestros productos o servicios, o de cualquier producto o servicio ofrecido por alguna persona integrante de nuestro grupo comercial:

· Nombre completo, integrado por nombre de pila, apellido paterno y apellido materno;

· Sexo asignado al nacer;

· Dirección de correo electrónico;

· Número de teléfono celular y;

· País de origen.

CONSENTIMIENTO

Podrás manifestar tu negativa a que tratemos tus datos personales para los fines adicionales anteriormente enumerados enviándonos un correo electrónico a datospersonales@dopll.com en cualquier tiempo.

En cualquier momento, tú podrás limitar el tratamiento que demos a tus datos personales para fines adicionales siguiendo el procedimiento que se establece más adelante en el apartado denominado “OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE TUS DATOS PERSONALES”

TRANSFERENCIAS QUE SE EFECTÚAN

¿Con quién y para qué fines compartimos tu información personal?

Hacemos de tu conocimiento que transferiremos datos personales a terceros en los siguientes casos y con las siguientes finalidades

Datos que se transmiten Terceros Receptores Finalidad de la transferencia
• Nombre completo, integrado por nombre de pila, apellido paterno y apellido materno;
• Domicilio convencional;
• Dirección de correo electrónico;
• Número de teléfono y;
• Tus características físicas contenidas en una fotografía
Otros usuarios de nuestros productos o servicios. Permitir a los demás usuarios de nuestros servicios cumplir con los contratos que celebres con ellos.
• Datos de tu tarjeta de crédito o débito. Proveedores de servicios de pagos en línea. Permitir a los proveedores independientes gestionar los pagos que realices para cumplir con los servicios que contrates utilizando nuestros servicios.
• Datos de facturación: Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Domicilio fiscal; Proveedores de servicios de certificación de facturas electrónicas. Estar en condiciones de expedir las facturas electrónicas por tu cuenta, en caso de que así lo solicites.
• Cualquiera de tus datos personales Autoridades de los gobiernos mexicanos o extranjeros Cumplir con el requerimiento que formulen las Autoridades solicitantes, cuando dicha transferencia esté prevista en una Ley o en un Tratado de los que México sea parte.
• Ubicación de geo posicionamiento global (GPS);
• Su Imagen y características físicas;
• Nombre y número de usuario en la plataforma DOPLL;
• Nombre completo, integrado por nombre de pila, apellido paterno y apellido materno;
• Dirección de correo electrónico;
• Sexo asignado al nacer y;
• Número de teléfono.
Otros usuarios de la plataforma DOPLL o de cualquier de nuestros servicios, incluyendo proveedores independientes y;
Con las personas que tu designes como contacto para emergencias.
Alertar informar tu ubicación a tus contactos de emergencia, así como a otros usuarios de nuestros servicios y plataformas, incluyendo la plataforma DOPLL en caso de que tú o cualquier otro usuario activen cualquier funcionalidad de emergencia (Alertas SOS) permitida por cualquiera de nuestras plataformas o servicios.

CONSENTIMIENTO

Hacemos de tu conocimiento que las transferencias de datos personales enumeradas con anterioridad no necesitan ser consentidas por ti, (i) por tratarse de transferencias precisas para el mantenimiento de una relación jurídica que tienes con el responsable y (ii) por tratarse de transferencias previstas en un Ley o un Tratado de los que México es parte.

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO

¿Cómo puedes acceder, rectificar o cancelar tus datos personales u oponerte a su uso?

Tu eres el titular de tus datos personales. Por lo tanto, tienes derecho de ejercer, en cualquier tiempo y cuantas veces quieras, tus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y/u Oposición (en adelante derechos ARCO) al tratamiento de tus datos personales.

1.- MEDIOS HABILITADOS PARA ATENDER TUS SOLICITUDES. - Puedes ejercer cualquiera de tus derechos ARCO enviando un correo electrónico a datospersonales@dopll.com.

2.- MEDIOS PARA CONOCER EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO PARA EL EJERCICIO DE TUS DERECHOS. - Puedes conocer el procedimiento y los requisitos para el ejercicio de tus derechos ARCO aquí.

MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

¿Cómo puedes revocar tu consentimiento para que tratemos tus datos personales?

En todo momento, tienes derecho para revocar el consentimiento

1.- MEDIOS HABILITADOS PARA ATENDER LAS SOLICITUDES DE REVOCACIÓN. - Puedes revocar el consentimiento para el tratamiento de tus datos personales enviando un correo electrónico datospersonales@dopll.com.

2.- MEDIOS PARA CONOCER EL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO PARA LA REVOCACIÓN DE TU CONSENTIMIENTO. - Puedes conocer el procedimiento y los requisitos para revocar tu consentimiento aquí.

OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE TUS DATOS PERSONALES

¿Cómo puedes limitar el uso o divulgación de tus datos personales?

Si no quieres seguir recibiendo comunicados o promociones con respecto a nuestros productos o servicios o de cualquier producto o servicio ofrecido por alguna persona integrante de nuestro grupo comercial envíanos un correo electrónico a datospersonales@dopll.com, en cualquier tiempo, para suscribirte a nuestro listado de exclusión denominado “Listado de exclusión interno para el tratamiento de datos personales con fines de mercadotecnia, publicidad, prospección comercial y finalidades secundarias”.

USO DE “COOKIES”, “WEB BEACONS” U OTRAS TECNOLOGÍAS SIMILARES

¿Qué tecnologías de rastreo y recolección de información a través de internet utilizamos?

Hacemos de tu conocimiento que en ninguno de nuestros servicios utilizamos “cookies”, “web beacons” o tecnologías similares de rastreo de información en internet.

CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD

¿Cómo te comunicaremos de cambios en el aviso de privacidad?

Nos reservamos el derecho de modificar el presente aviso de privacidad en cualquier tiempo y sin previo aviso. Cualquier cambio que se realice a este aviso de privacidad será publicado en nuestra página de internet, consultable en http://www.dopll.com/privacidadmexico/avisos en donde siempre se encontrará publicada la versión vigente.

De igual forma, nos reservamos el derecho de enviarte mensajes por correo electrónico con el objetivo de informarte de los cambios que se realicen a este aviso de privacidad.

Lo anterior, sin perjuicio de los casos en que sea necesario poner a tu disposición un nuevo aviso de privacidad u obtener nuevamente tu consentimiento de conformidad con la legislación y normatividad aplicable en la materia, en cuyo caso se te preverá con los medios necesarios para que, de forma ágil, segura y gratuita, puedas manifestar o negar tu consentimiento.

INFORMACIÓN SOBRE EL INAI

Si consideras que no hemos respetado alguno de tus derechos o, si estimas que en el tratamiento de tus datos personales se ha realizado alguna violación a las disposiciones previstas en “la ley”, su reglamento o normatividad conexa, puedes formular una queja directamente ante el Titular del Departamento de Datos Personales enviando un correo electrónico a datospersonales@dopll.com.

Además, siempre puedes interponer tu inconformidad o una denuncia ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), a través del Procedimiento de Protección de Derechos que dicho Instituto pone a tu disposición.

Contáctanos

Si necesitas ayuda consulta nuestra sección de preguntas frecuentes o envíanos un mensaje y con gusto responderemos tus dudas.